¿ Qué hacer si mi Macbook no arranca o enciende?

¿ Qué hacer si mi Macbook no arranca o enciende?

Sabemos que son uno de los mejores equipos del mercado en confiabilidad, pero hay veces que por alguna razón nuestro ordenador no enciende o arranca. Acá respondemos la pregunta del millón ¿Qué hacer si mi Macbook no arranca o enciende?

 

No son muchas las razones por las cuales nuestro Macbook no enciende, y todas tienen alguna forma de solucionarlo. Partamos desde lo más básico a lo más complejo:

 

  • Comprueba que tenga batería: Suena un poco absurdo, pero también lógico. Prueba apretando el botón de encendido, si no hay ningún sonido característico de arranque como los ventiladores, hay un problema de carga de batería o de corriente.

 

  • Analizar el disco duro en Modo de recuperación: Tu equipo enciende sin problema, pero el sistema operativo no arranca, es probable que tengas un problema en el disco duro. Desde Mac OSX 10.8 Mountain Lion que se incluye una opción de utilidad de discosque se puede ejecutar en el Modo de Recuperación.

 

Para entrar en el Modo de Recuperación, fíjate de que el ordenador está apagado y presiona las teclas de Comando + R y  Enciende el ordenador. Cuando se muestren los menús en la pantalla, haz  click sobre Utilidades de Disco, y después sobre el disco que corresponda. Finalmente haz click sobre Revisar Disco para que el sistema compruebe si existe algún fallo.

 

  • Iniciar en Modo seguro: Al igual que PC, Mac tiene un método para iniciar el sistema operativo de manera mínima con el fin de comprobar que no existan problemas. Si falla, es necesario iniciarlo así. Solo hay que apagar el ordenador, mantener pulsada la tecla Shift, y encender el ordenador. El inicio podría tardar un poco. Si presionas las teclas Shift, Comando y V se mostrarán mensajes sobre lo que sucede durante el inicio de este modo.

 

El Modo Seguro inicia únicamente los componentes esenciales, por lo que es posible que te asustes al encontrar algunos fallos, sobre todo visuales. En todo caso, se trata de una excelente herramienta para comprobar qué tal funciona el entorno gráfico y los diferentes componentes.

 

Si con ninguno de estos tips pudiste iniciar tu Mac no te desesperes y comunícate con nosotros al +56974540024 o en nuestro sitio. Te atenderemos con la calidad y rapidez que nos caracteriza.