2 soluciones cuando tu Macbook no enciende

2 soluciones cuando tu Macbook no enciende

Es uno de los problemas más buscados en google, conversado en foros y en nuestras Redes Sociales. A veces nuestros Mac se ponen un poco ‘mañosos’ y cuesta mucho iniciarlos. Te dejamos 2 soluciones cuando tu Macbook no enciende.

Los mac son equipos leales y diseñados para dar los mínimos problemas a sus usuarios, y que la experiencia de uso sea la más simple posible. La mayoría de las veces esta promesa de valor es cierta, pero hay veces que simplemente nuestros Macbook no encienden ¿Qué hacer en estos casos? Te dejamos 2 consejos, pero antes de aplicarlos hay que realizar algunas pruebas.

Primero que todo algo básico, pero que nunca está de más, asegúrate que tu equipo está bien conectado a la corriente. Fíjate si la batería tiene carga y déjalo cargar unos minutos. Si probando lo anterior no enciende, consigue otro cable cargador para comprobar que no se trata de un problema de los cables. En Ideatecnia recomendamos evitar los cables no fabricados directamente por Apple, si no tienes presupuesto para un cable nuevo, nosotros te podemos ayudar con alguna solución. 

Si los problemas siguen, desconecta todos los accesorios que tengas conectados al Mac, ya sean impresoras o cualquier otro dispositivo conectado a las entradas USB. Podría darse el caso de que uno de ellos estuviera causando el problema de inicio.

La primera formas de encender tu equipo cuando tiene problemas es forzar el arranque del Mac, es uno de los trucos más usados para encender el equipo ¿Qué hay que hacer? Forzar el apagado del dispositivo para después volver a forzar su reinicio. En el caso de Mac, mantén pulsado el botón de encendido hasta que oigas ese sonido tan característico de encendido y apagado, una vez apagado desconecta el ordenador y, después de diez segundos, vuélvelo a enchufar. Finalmente presiona otra vez el botón de encendido para comprobar si se enciende.

La vieja confiable, el modo seguro:  El modo seguro tiene la gracia de permitirte iniciar tu Macbook mientras realiza ciertas comprobaciones y elija qué componentes de software cargar y cuáles no. Aunque raramente eso soluciona los problemas de inicio, puede que el modo seguro ayude a que tu Mac pueda encenderse con éxito. Para iniciar tu equipo en modo seguro, inícialo e, inmediatamente después, mantén presionada la tecla ‘Shift’. Para obtener información durante este proceso, pulsa también las teclas ‘Comando’ y ‘V’ y listo. Ten en cuenta que este proceso puede tardar un poco.

Existen soluciones más complejas, pero en Ideatecnia recomendamos no hacerlas en casa si no tienes conocimiento, ya que se pueden cometer errores y por ahorrar unos pesos, pero problema a la larga puede ser mucho más grave. Recuerda que cualquier duda o consulta puedes escribirnos en nuestras Redes Sociales o a nuestro whatsapp +56974540024