3 trucos que no sabías de tu Mac

3 trucos que no sabías de tu Mac

Hoy más que hablar de problemas y situaciones que le pueden pasar a tu equipo y que en Ideatecnia solucionamos con gusto, queremos hablar de esos ‘hacks’ de tu Macbook que cuando las descubres te sacan una sonrisa. Conoce 3 trucos que no sabías de tu Mac. 

Nuestros queridos genios de los 70’s en su incansable búsqueda de la perfección, comenzaron a diseñar las primera computadoras pensando en facilitarle la vida a las compañías y por qué no, a las personas. Esa vocación fue traspasando de generación a generación en desarrolladores hasta hoy. 

En nuestro caso puntual nos vamos a centrar en lo que nos interesa, las Macbook. Hay ciertos ‘truquillos’ muy interesantes, que normalmente mucha gente no conoce y que pueden servir de mucha utilidad. Acá te dejamos 3. 

Tu Mac lee por ti

Llega una hora del día en donde la vista está cansada o simplemente ya no tenemos ganas de leer, es por esto que algún visionario y empático ingeniero de la compañía diseñó esta función en la cual tu equipo lee por ti. En tu sistema OS X  selecciona el texto o la parte que desees escuchar, y busca en la parte superior de la página la opción Editar, seguido de Discurso, y por último Comenzar a hablar. Además puedes seleccionar la voz del narrador de texto, desde Preferencias de sistema de tu computadora y seleccionar Dictado y Discurso y ¡chaaaan! el equipo empieza a leer por ti. 

Cambio rápido de ventana 

Típico que en el trabajo estás viendo alguna serie a escondida, leyendo LUN o ‘stalkeando’ en una red social, con el siguiente truco cambia rápidamente la ventana en caso de emergencia; ¿Cómo se hace? Bien simple, pulsa las teclas Comando y H para esconder la ventana. Si estás en apuros y necesitas esconder todo de golpe, puedes apretar las teclas Comando y M, para minimizar todas las ventanas y aplicaciones que estén abiertas en tu computadora.

Alarga la duración de tu batería con el equipo encendido

Si por alguna razón estás con tu Macbook en algún lugar sin corriente, sólo usando la batería, y estás viendo que se descarga rápido, realiza la siguiente acción: Revisa qué aplicaciones están ocupando una buena cantidad de energía, dando clic en el icono de la batería en la parte superior de la pantalla. Ahí encontrarás qué aplicaciones propician el agotamiento rápido de la batería, y cierra la que no están en uso. 

Tres consejos que la mayoría de las personas no sabían y que sirven para darle una utilidad más eficiente. Recuerda que en Ideatecnia estamos para ayudarte, conoce nuestros servicios en las Redes Sociales o cotiza con nosotros al whatsapp +56974540024