Mi Macbook carga muy lento

Mi Macbook carga muy lento

Un valor diferencial y una de las principales características de los Macbook es la velocidad de carga, tanto desde el encendido, como al abrir aplicaciones y programas, pero a veces nuestros equipos se ponen lentos y pesados. Conoce que hacer si Mi Macbook carga muy lento.

Cómo hemos comentado, en Ideatecnia tenemos el ‘’placer’’ de ver y conocer todo tipo de problemas de las Macbook. Nos llegan equipos con soluciones que perfectamente se pueden realizar en casa, y otras que necesitamos intervenir nosotros para que no haya más problemas.

En el caso de cuando los equipos se ponen lentos, se debe a diferencies factores que pueden incidir en la velocidad de tu dispositivo, te dejamos algunos consejos. 

Fíjate las aplicaciones de arranque

Si sientes que tu Mac tarda mucho en ‘terminar de cargar’ cuando la prendes. Es posible que tenga un exceso de programas de arranque. Para verificar qué aplicaciones son las que solicitan ejecutarse al inicio de toda sesión, ve a Preferencias del Sistema, luego Usuarios y Grupos, una vez ahí elige la pestaña de Arranque que está al centro de la ventana.

Elimina notificaciones que no utilices

Una buena medida notificaciones o widgets que no utilices. El hecho de que no los uses no significa que no consuman memoria de tu equipo. Para verificar esta opción ve a Preferencias de Sistema, Extensiones, ya en ese menú selecciona Hoy y desmarca todos los Widgets que no necesitas.

Escritorio limpio


Piensa que el escritorio es como tu pieza y no sólo dice de mucho de ti, si no que un escritorio limpio tu computadora tiene que procesar el render, imagen o ícono de cada uno de los archivos que tengas en tu Escritorio. Mientras más  archivos, más lento se pone el equipo.

Si ninguno de estos consejos ayudó a solucionar el problema, y tu Macbook sigue lento, ya es hora que te comuniques con nosotros a nuestro whatsapp +56974540024 o a nuestro Facebook Instagram ¡Te esperamos!