Qué es Mackeeper y cómo desinstalarlo

Qué es Mackeeper y cómo desinstalarlo

A todos los que usamos Mac más de alguna vez se nos ha aparecido un tedioso pop up de Mackeeper, e incluso lo hemos instalado de casualidad. Acá viene el problema ya que es muy difícil de desinstalar, pero en ideatecnia te explicamos qué es Mackeeper y como desinstalarlo.

Partamos por lo básico: MacKeeper es una aplicación que muchos usuarios suelen instalarla por recomendaciones de algunos sitios a los que entran, regularmente estos son, generalmente sitios que ofrecen descargas no oficiales, o incluso al pinchar un banner por error. Lamentablemente Los usuarios suelen caer debido a que MacKeeper promete el cielo y la tierra, ya que te ofrece tener completamente seguro tu equipo, contar con asistente personal, mantener limpio tu Mac, y para que vamos a mentir, su marketing es muy bueno. El problema es que no cumple con su oferta de valor, incluso es declarado como malware en algunos sitio. El problema es que desinstalarlo no es una tarea sencilla, suele costar trabajo hacerlo, es por ello que te daremos los pasos a seguir para desinstalar MacKeeper en tu Macbook. Cómo eliminar MacKeeper de tu Mac

Nosotros recomendamos instalar un software que se llama MalwareBytes que te ofrece la opción de un trial de 7 días totalmente gratuito. La gracia de este software es que borra todo rastro de MacKeeper.

En Ideatecnia no aconsejamos a los usuarios entren a la librería de Macbook a borrar archivos, ya que generalmente se borran accidentalmente archivos y pueden dañar el correcto funcionamiento del equipo.

Te dejamos un link de descarga segura del software Malwarebytes. Si lo ejecutas como corresponde, probablemente no tengas rastros de este molesto programa. Recuerda que si sigues teniendo problemas no dudes en escribirnos en www.ideatecnia.cl O en nuestro whatsapp +56974540024.