Cómo cuidar el cargador Magsafe de Macbook

Cómo cuidar el cargador Magsafe de Macbook

Desde que en Ideatecnia comenzamos como Servicio Técnico, no hay semana en donde nos pregunten por el precio de un cargador alternativo, del arreglo , pero nunca de su cuidado. Te dejamos consejos de Cómo cuidar el cargador Magsafe de Macbook.

Existen dos zonas fáciles de romper en nuestro cargador, que son los lugares de mayor flexibilidad, tanto en el borde en donde se carga y el borde antes que el cable llegue al cargador, esas dos partes hay que evitar doblar.

Algo que vemos muchas veces son las fallas por golpes, es algo básico que hay que saber de todo producto Mac, pero el cargador, al estar en una mesa o en el piso, sufre más golpes que el resto de los componentes, evita este tipo de prácticas, sobretodo al cambiarse de espacio físico el usuario y arrastrar el cable con el cargador.

Otro error que cometen algunos es tirar el conector Magsafe, siendo que está diseñado para ser desconectado de forma suave (ver imagen) , al tirarlo se van gastando los componentes internos lo que a mediano plazo generará una rotura en el cable.

Un error común que vemos en los usuarios es la forma en doblar el cable del cargador, en donde generalmente nuestros usuarios lo tensionan generando desgaste y no lo hacen de la forma correcta (Ver imagen).